Yorisman Pelufo Pertuz, el Guajiro, que engañó a los simiteños con el cuento que tenía enferma a su hija

Yorisman Pelufo Pertuz, el Guajiro, que engañó a los simiteños con el cuento que tenía enferma a su hija

De una forma increíble y tocando la sensibilidad de los habitantes del sur de Bolívar y en especial a los del corregimiento de Monterrey, municipio de Simití, Bolívar, un reconocido estafador identificado como Yorisman Pelufo Pertuz, natural de Riohacha, Guajira, quien se hizo pasar como Alejandro Gómez García., engañó no solo al equipo periodístico del noticiero El Original, principales Noticias radiales del Magdalena Medio, que se trasmite de lunes a viernes de 5:30 a 7 am por la emisora institucional La Simiteña, en la frecuencia Modulada 100.0 banda preferencial, sino a los habitantes de Simití, con el cuento que tenía enferma a su hija.

Todo se hizo a través de una entrevista radial, donde se invitó a recolectar dinero para ayudar a su pequeña que se encontraba en estado crítico en la clínica Palermo de la ciudad de Bogotá, y por falta de un tubo para poder respirar podría morir.

¿Pero quién es, Yorisman Pelufo Pertuz?

Es un reconocido estafador del departamento de la Guajira y a estafado a mucha gente del departamento del Cesar, Guajira, Magdalena, y Bolívar, siempre hace lo mismo. El sujeto es identificado con cedula de ciudadanía No. 1118813162, Natural de Riohacha, Guajira, para que usted No caiga en sus manos.

Yelitza Gómez. habitante de la Guajira señala el 31 marzo de 2017 que Yorisman Pelufo Pertuz, es un señor que toda su vida se ha dedicado a ser un mentiroso y estafador de primera clase, vive en Riohacha… es apellido Pelufo Pertuz, estudió en un colegio Livio Reginaldo en Riohacha, también allí, se dedicó a mentir… tengo entendido que el vive en la ciudad de Riohacha, en el barrio Matajuna diagonal a la Estacion de Policía, donde todos o muchos sabes que este sinvergüenza se dedica a estafar…

Esta activo en la entidad, Caja Compensación Familiar de la guajira “confaguajira”, ADMINISTRADORA DE LOS RECURSO DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD – ADRES, subsidiado y fue afiliado el 1 de abril de 2017 Y es cabeza de familia.

Yorisman Pelufo, sería el responsable que ha venido estafando a varias personas residentes en el municipio de Maicao, con la supuesta enfermedad de su hija.

Esta versión se dio a conocer por las denuncias emitidas por parte de la ciudadanía y una importante emisora de esa localidad, dónde el susodicho habría llegado el pasado 22 de marzo a las instalaciones y prácticamente dejando lágrimas sobre la mesa de trabajo, pidió a los periodistas que colaboraran para su hija quien padecía de una penosa enfermedad.

Gracias a la colaboración del equipo de trabajo periodístico de la emisora, tanto del Cesar, Gaujira, Magdalena y Bolívar, muchas personas donaron dinero para la causa y otros más llamaron para pedir el número de cédula de Pelufo Pertuz, para consignarle y apoyarlo en tan crucial situación.

Sin embargo, cuando ya había captado una gruesa suma de dinero viajó a otra ciudad con la menor, argumentando que era para hacerle el tratamiento que aquí no podían efectuarle por lo complicada de la situación de la menor.

Yorisma Pelufo, se comunicó con Alcides Alfaro Guerra, para anunciarle que la menor había muerto antes de llegar a Bucaramanga y de manera descarada pidió una nueva colaboración económica para que le ayudaran a traer los restos del infante.

Afortunadamente esta segunda campaña no se hizo y por el contrario solo en la emisión del día siguiente en el mismo noticiero se lamentó la muerte de la niña y que hubiera fallecido justo cuando muchos en Maicao de manera solidaria habían colaborado de manera desinteresada.

Por otro lado, se conoció que Jota Jota Daza, director del noticiero Maravilla Estéreo de Valledupar, también fue víctima de Yurisman Pelufo Petuz, en esa oportunidad fue denunciado y la Sijín en Bucaramanga lo capturaron, pero fue dejado en libertad, para ese entonces la niña estaba supuestamente, en una clínica en Bucaramanga.

Gracias al profesional, Jaime Alvarado Meza, se pudo dar con la identificación del delincuente y vividor, que a punta de mentira y viviendo del dolor ajeno, pidió dinero a la comunidad de Monterrey; con el fin de salvar la vida de una bebe de cuatro meses de nacida, que sufre de hidrocefalia; su padre Alejandro Gómez García, pide a los habitantes del corregimiento de Monterrey, jurisdicción de Simití y al sur de Bolívar, ayuda; todo para comprar un tubo que se requiere para realizar la cirugía, que se realizara en la Clínica de Palermo; pero fue de nuevo puesto en evidencia, el ladrón de Riohacha, que vive del dolor ajeno.

scroll to top