Desmantelan la banda de “Los gomelos”

Desmantelan la banda de "Los gomelos"

Gracias a una ardua investigación de 9 meses desarrollada por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, en la que se realizaron interceptación de comunicaciones, vigilancia y seguimiento a personas y cosas, búsquedas selectivas en base de datos, administración de fuentes humanas, entre otras, se lograron 8 capturas de los integrantes de este grupo delincuencial Los gomelos.

De manera simultánea se realizaron 7 diligencias de allanamiento y registro, que permitieron hacer efectivas 8 órdenes de captura, desarticulando así el grupo de delincuencia común organizado denominado “los gomelos”, quienes generaban afectación a la salud pública, en inmediaciones de instituciones educativas, parques, escenarios deportivos y vías públicas del municipio de San Pablo.

Esta organización, de la cual hacían parte 7 hombres y una mujer, era liderada por tres hombres conocidos en el mundo delictivo como “Tres Huevas”, “Sato” y Fabio quienes eran distribuidores mayoristas de sustancias alucinógenas (base de coca y marihuana). La mayoría de los capturados tenía amplio historial criminal con múltiples anotaciones por varios delitos.

Estos sujetos serían los presuntos responsables de delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, donde un Juez de la Republica de Colombia les definirá su situación jurídica.

scroll to top