Juan Carlos Vargas Representante, desmintió al Alcalde Quintana en la aprobación de proyectos OCAD PAZ

Juan Carlos Vargas Representante, desmintió al Alcalde Quintana en la aprobación de proyectos OCAD PAZ

Después de realizar una alocución por las redes social; el Representante a la Cámara por la Paz del Magdalena Medio, Juan Carlos Vargas, desmiente al burgomaestre de Simití, Bolívar, Wilman Eli Quintana González, quien lo señaló de tráfico de influencia en la aprobación de los proyectos OCAD PAZ, en el caso de los 7 corregimientos del municipio de Simití, que serían beneficiados con la matricula, para los ciudadanos del campo y pescadores que tendrán gas licuado.

A las investigaciones sobre presunta corrupción en los PDET que se hicieran en los años 2022 y 2023, se suman hoy las graves denuncias del Alcalde Wilman Quintana en contra del Representante de la Víctimas en el Sur de Bolívar, al señalarlo como responsable directo de la presunta ocurrencia de manipulaciones en la aprobación de los recursos para la paz de los 7 municipios PDET del Magdalena Medio.

Tanto el Alcalde Quinta como el Representante Vargas Soler se podrían ver las caras en los estrados judiciales por estas sindicaciones que hace el burgomaestre de los Simiteños, sin tener en cuenta que se podría tratar de injuria o calumnia de no tener pruebas en contra del cuestionado congresista de las víctimas. Al retirar el proyecto de acometidas domiciliarias de gas, al parecer el Alcalde se apresuró sin contar con el concepto de sus asesores de regalías

El representante desmintió al alcalde Quintana González, porque señaló en el audio, que el Representante, Juan Carlos presentó un proyecto al OCAD PAZ del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar. En el audio el congresista manifestó que él no estaba facultado para presentar proyecto, ni para retirarlo.

Manifestó además el Representante a la Cámara por Circunscripción Especial de PAZ que, si presentaba el proyecto y no era aprobado en el OCAD del lunes 22 abril del 2024, tendría que esperar un año para volverlo a presentar; lo volvió a desmentir, diciéndole que, si no hubiese aprobado el 22 abril, lo hubiese podido presentar en el OCAD de junio del presente anuario.

Además, el representante Juan Carlos Vargas, argumenta que el proyecto tenia todos los cumples, para ser aprobado en el OCAD del lunes 22 de abril 2024.

Lo único cierto es que desde ya se están moviendo las fichas del ajedrez político, porque muchos piensan obtener la curul, que es una millonada que reciben en los cuatro años y que por el momento no hay ningún trabaja para detener el conflicto armado y las víctimas, que cada día se agudiza en el sur de Bolívar, todos los políticos del sur de Bolívar, van por el billete.

scroll to top