Los 100 días de Wilman Quintana… Cuatro años de desidia para Simití.

Los 100 días de Wilman Quintana… Cuatro años de desidia para Simití.

Confundido quedo la comunidad simiteña con el informe de Wilman Eli Quintana González, alcalde de Simití, Bolívar; el burgomaestre demostró en su informe de los 100 días, desconexión total con el 95 por ciento de la población y las necesidades básicas insatisfechas; sino que sus asesores lo hicieron caer en el abismo, cometer la más ridícula presentación, tanto por la falta de argumentos, sino que confundió sus 100 días con una rendición de cuenta que se hace anual, donde puso hablar sus secretarios como robot, como loros de números que aburrieron a todo el mundo.

Su falta de conocimiento y sobre todo falta de asesores, lo llevo a convertirse en un florero más de la mesa, sin hablar él, de sus sueños, de las proyecciones al futuro, su hoja de ruta que hará realidad a través del plan de desarrollo; una fortaleza en la comunidad, para beneficio de todos, lo que integra la sociedad simiteña.

5 mil millones en 100 contratos en los primeros 100 días de gobierno de Quintana.

Con sorpresa la comunidad simiteña escuchó al burgomaestre del municipio más antigua del sur de Bolívar, diciendo que no hay plata, no hay plata, no hay plata, pero al ver el informe de contratación 2024, Quintana ha contratado 5.000 millones de pesos en lo que va corrido del año, que no se ven reflejados en mejorar la ciénaga, ni la economía, ni el transporte de los niños de Simití para ir a la escuela.

De los 100 contratos que lleva Wilman Elí Quintana Ganzález, 65, escúchese bien, 65 entregados a dedo, de contratación directa en prestación de servicios, 65% de contratación de burocracia entregada por el Alcalde en los primeros 100 días.

“El presupuesto no es real, el presupuesto es imaginario”, vociferaba el Alcalde Wilman en la cancha al final del informe y la comunidad se preguntaba, “entonces dónde están los 5 mil millones contratados, que no se ven en nada”

Una rendición de cuentas, atropellada, sin cumplir con los lineamientos de la Función Pública tuvo el Alcalde Administrador Público de profesión que no ve la plata y la plata ya contratada en SECOP.

“Escoba nueva debe barre bien” pero esta no ha movido nada, esta frase para el municipio de Simití, NO registra. Los 100 días del alcalde Wilman Eli Quintana González se ha convertido en un alcalde que brinda incertidumbre, No ha entendido que la campaña pasó y que el alcalde es él, y que el pasado termino y es historia; ya que sólo coloca un retrovisor del gobierno anterior, dejando falsa imagen, porque el burgomaestre NO arranca.

Primeros síntomas de corrupción.

Para probar su transparencia en el inicio del gobierno de Wilman Eli Quintana González; el periodista, David Antonio Torres Ruiz, editor del Original, participó en la licitación para realizar el evento de los 100 días, que tuvo un valor de 18 millones de pesos y el acto o evento solo podría haber costado un millón de pesos:

Entregó los documentos exigidos

Montándolos al Secop El Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP- es el medio de información oficial de toda la contratación realizada con dineros públicos. El SECOP es el punto único de ingreso de información para las entidades que contratan con cargo a recursos públicos; y se encontró con la sorpresa que todo lo manipulan,  documentos de comunicador Torres Ruiz:

1.   Cámara de Comercio de Bogotá, con más de 20 años de experiencia.

2.   Diploma de comunicador Social-Periodista, para conducir un evento periodístico y de información como es el informe de los 100 días.

3.   ISSN.

4.   Con más de 35 años de experiencia.

Se descubrió que todo se hace a dedo. El asesor, Adrei Alexander Díaz Solano, es un funcionario que se pasa por la galleta lo legal; es un presunto corrupto, que manipula la información y el proceso que costó 18 millones de pesos y se lo ganó, el conductor de volqueta, Luis Eduardo Fonseca Carabuena, sin la mínima experiencia en eventos de trasmisión; sin tener el mínimo conocimiento de periodismo o de comunicación organizacional (se cursó denuncia a la Procuraduría).

Tres razones:

1.  Siempre culpando al mandatario pasado, cuando él es el presente que debe solucionar los múltiples problemas que afronta el día a día de los simiteños (impotencia).

2.  Siempre habla como excusa que le dejaron el caldero pelado; a sabiendas que cada mandatario gasta su presupuesto anual y si se lo gasta todo, el gobierno lo incentiva dándole más recursos.

3.  Si sabe de robo presupuestal del gobierno anterior, debe denunciar y NO quejarse.

Debido al equipo de trabajo y a la poca capacidad de ejecución, Wilman Elí Quintana González, se le vaticina un futuro pobre, de miseria para un pueblo, que está apunto de un estallido social.

Para gestión de recursos de la nación y se le ha informado, y por desconfianza a tirando todo a la basura, como placa-hullas, acueductos veredales, no tiene voluntad para ser un servidor público con vocación; donde el Estado tiene recursos por más 5 mil quinientos millones de pesos para proyecto de libre inversión y se beneficie la gran mayoría de la población; ya que el casco urbano está en una debacle económica nunca visto.

En estos 100 días le tocaba radicar proyectos y cofinanciarlo; donde hay recursos para tramitar en ese periodo. Son las convocatorias para que el municipio participe en proyectos, hace pocos días se cerró la convocatoria de proyectos de productivos y gasificación rural.

Para medio ambiente que hay a la lata, y que son fundamentales para la ciénaga; 260 millones y nada en el momento, así como este si se suman el mar de proyecto donde el casco urbano no encuentra la hoja ruta; el Estado proyecto la inversión del listado de elegible convocatoria 1 del OCAD PAZ para el bienio 2023-2024.

En el momento se han destinado 20 mil millones 491 millones 995 mil 212 pesos para el fortalecimiento productivo, técnico y organizacional a pequeños y medianos productores agrícolas del municipio PDET de la región del sur de Bolívar.

Los 100 días de Quintana, si sigue así, será una desidia para los simiteños.

scroll to top