Confinamiento por conflicto armado

Confinamiento por conflicto armado

Muchas familias han sido forzadas a desplazarse de vereda y corregimientos en el municipio de Arenal del sur, Bolívar, la información conocida por los medios en el confinamiento de población civil en el corregimiento de San Agustín, es el resultado de los choques violentos entre el ELN, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo y el ELN.

La situación de conflicto en esta zona rural del sur de Bolívar ha escalado, generando desplazamientos masivos y una atmósfera de zozobra entre la población local, incluso se está pidiendo amparo político para proteger la población de Micoahumado en el Municipio de Morales; el gobierno local solicitó asistencia al Gobierno para atender a las familias desalojadas, poniendo énfasis en la protección de niños y adultos mayores.

La Defensoría del pueblo hace un llamado a la respuesta humanitaria y al apoyo humanitario, en términos de acompañamiento médico y psicosocial a las familias afectadas. Se espera que el gobierno Central, coloque la lupa en una zona que la presencia de los Gaitanistas es fuerte, además cortaron las comunicaciones.

scroll to top