Aguas de Bolívar le apuesta a la tecnología solar

Aguas de Bolívar le apuesta a la tecnología solar

Aguas de Bolívar, le apuesta a energía solar; los beneficios de estas tecnologías como son la poca inversión económica que requieren, su productividad y su fácil acceso por parte de la comunidad.

Según los gerentes de los diversos acueductos de los municipios del departamento de Bolívar, están quebrados, debido a la alta demanda de energía eléctrica que requieren para mover las bombas eléctricas; desde las bocatomas a las plantas de tratamiento como para el funcionamiento del acueducto a los tanques elevados o enviar el líquido potable a los hogares.

Las tecnologías apropiadas hacen referencia la empresa que maneja el Agua de los bolivarenses; donde el uso adecuado de las tecnologías específicas, diseñadas de acuerdo a las necesidades ambientales, es fundamental.

Es necesario invertir las empresas establecidas en energía limpia, que reduce los costos y lleve al buen funcionamiento de los acueductos, municipales y rurales e invita a los alcaldes a no gastar más en energía eléctrica que es tan costosa.

scroll to top