Dos guerrilleros muertos en combates “El dolor de la guerra”

Dos guerrilleros muertos en combates “El dolor de la guerra”

Por: David Torres Ruiz, periodista en zona de alto riesgo.

Dos guerrilleros muertos y varios heridos entre subversivos y soldados del Ejército Nacional, es el resultado de los combates sostenidos entre tropas de la Fuerza de Tarea Marte con rebeldes del Ejército de Liberación Nacional ELN; los hechos se registraron en la vereda  La Guácima, jurisdicción del corregimiento Micoahumado, municipio de Morales, Bolívar.

En operaciones conjuntas se sostuvieron combates sangrientos con integrantes del frente Luis José Solano Sepúlveda del Grupo Armado Organizado Eln, donde resultan muertos en el desarrollo de operaciones militares dos integrantes de este grupo armado ilegal.

Los cadáveres fueron identificados como alias Willa o León quien era el cabecilla de la comisión de orden público del frente el segundo identificado como alias Borrego o Sebastián, integrante de la comisión de orden público.

Según inteligencia militar, Alias Willa o León había sido capturado por las tropas del Batallón de Selva n.°48 en el año 2010, sindicado de los delitos de secuestro extorsivo, rebelión y acceso carnal violento. En 2016, luego de la muerte en operaciones militares de alias ‘Gonzalo’ ingresa al Frente Luis José Solano Sepúlveda del Grupo Armado Organizado Eln. En 2019 asumió como cabecilla de la comisión de orden público del mencionado frente, y según inteligencia militar sería el responsable de los hostigamientos a la tropa en el sector de Micoahumado. Presuntamente es el autor material de los asesinatos de Belisario Arciniegas García y Wilmar Carvajalino Carvajalino, ocurridos en mayo del presente año.
_La Fuerza de Tarea Conjunta Marte, unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, continúa su ofensiva militar en la región contra el Frente Luis José Solano Sepúlveda, quienes operan en la región.

En el desarrollo de la operación se logró la incautación de abundante material de guerra como: cinco armas largas, un arma corta, 16 proveedores y 655 cartuchos de diferentes calibres, tres granadas de mano, 14 estopines, 150 metros de cable dúplex blanco, una batería de motocicleta y material de intendencia.

En medio del enfrentamiento del Eln y Ejército resultaron dos civiles en el cruce, a quienes se les brindó auxilio, protección y socorro; retirándolo de la zona y poniéndolos en un lugar seguro para continuar con sus actividades.

scroll to top