Los niños católicos… incentivados a rezar el rosario

Los niños católicos… incentivados a rezar el rosario

Los niños y las niñas católicos del municipio de Morales, Bolívar, están fortalecimiento sus creencias en la divinidad del reino de Dios; cada noche el rezo del Rosario toma más fuerza. Estos son los pequeños de la Infancia misionera del pueblo ribesureño, que ahora en muchas casas hacen encuentros para buscar sus raíces cristianas, donde el valor, los principios del buen samaritano, le enseñan una serie de eventos y fiestas religiosas, que hacen de los católicos revivir con efervescencia sus raíces de grandes familias que departían en las noches, ante de acostarse, la palabra de como rezar el rosario.

El Rosario está compuesto por veinte “misterios” (acontecimientos, momentos significativos) de la vida de Jesús y de María, divididos desde la publicación de la Carta apostólica Rosarium Virginis Mariae, en cuatro “rosarios”.

El primer “rosario” comprende los misterios gozosos (lunes y sábado), el segundo los luminosos (jueves), el tercero los dolorosos (martes y viernes) y el cuarto los gloriosos (miércoles y domingo).

Esta indicación no pretende limitar una conveniente libertad en la meditación personal y comunitaria, según las exigencias espirituales y pastorales y, sobre todo, las coincidencias litúrgicas que pueden sugerir oportunas adaptaciones, donde los niños buscan el encuentro con la iglesia católica.

scroll to top