Checo Acosta, el príncipe del Carnaval estará en el bailodromo de Simití el 15 de diciembre

Checo Acosta, el príncipe del Carnaval estará en el bailodromo de Simití el 15 de diciembre

El Checo Acosta, el artista ganador de 17 Congos de Oro y un Supercongo en el Festival de Orquesta del Carnaval de Barranquilla, estará en el bailodromo de Simití, Bolívar, el 15 de diciembre

Si hay un artista que siempre procura mantener vigente en el corazón de los simiteños y revivir la esencia de la rumba carnavalera, es el checo, al sonar al menos una canción con los ritmos folclóricos auténticos de las tierras del pescador.

Este intérprete, que en realidad se llama Alcibiades como su padre, nació hace 55 años en Soledad, Atlántico, en el hogar conformado por Alci Acosta y Ruth Agudelo (qepd).

Desde niño aprendió a amar la música a través de los boleros de su papá y aunque su versatilidad le permite interpretar de manera magistral ‘La Copa Rota’ o ‘No renunciaré’, su corazón desde siempre ha latido al ritmo de la tambora, el llamador, de la cumbia y el mapalé, a los que les agregó el prefijo ‘che’ para siempre. Hoy los bailadores de la ribera del río, podrán disfrutar de sus canciones que renacen cada mañana con la puesta en la canoa del canalete y la atarraya.

scroll to top