22 segundos, vendaval dejó sin techo 27 viviendas, tumbó árboles, poste y derribó paredes

22 segundos, vendaval dejó sin techo 27 viviendas, tumbó árboles, poste y derribó paredes

Sólo bastaron 22 segundos para que un vendaval dejara sin techo 27 casas, tumbara árboles, cediera postes, destrozará contadores, y derribará paredes; el miedo sucumbió en varios vecinos que se sintieron amenazados por los fuertes vientos. Ellos le imploraban al creador detener la fuerza de la brisa que duró aproximadamente una media hora, con vientos ligeros.

Los sectores más afectados son: La Romería, Las Conchita, Chambacú, San Francisco, El pesebre, San Cristóbal entre otros barrios; el alcalde de Simití, Orlando Gómez Solera, lamenta el hecho que deja a varias familias damnificadas y recorrió los lugares afectados.

El reloj marcaba las 9:15 minutos de la noche, cuando un zumbido de abejón sacudió los arboles y los techos, el viento fuerte se diseminó por todo el cielo, la oscuridad se apoderó del panorama agreste que aterrorizó a la población, el vendaval aumento su intensidad de los vientos durante intervalos cortos de tiempo, con valores superiores a 46 kilómetros por hora. Cinco minutos y Puedo causar daños a edificaciones, especialmente a cubiertas, tejas y ventanas; caída de árboles y objetos. No se puede saber cuándo van a ocurrir; se presume que el encuentro de brisas frías que se chocan con calientes; lo único cierto es que el municipio de Simití, sufrió durante dos días ola de calor que superó los 40 grados centígrados.

Se espera que el gobierno Local envié peritos de la oficina de gestión de riesgo municipal para evaluar los daños materiales y rinda un informa oficial de los acontecimientos del siniestro, para reportar de inmediato un informe ante la Unidad de Riesgo de la gobernación del departamento de Bolívar, donde se saque el total de los daños.

scroll to top