Un hijo de Madre comunitaria y de un campesino, quiere ser Presidente de Colombia

Un hijo de Madre comunitaria y de un campesino, quiere ser Presidente de Colombia

Un hijo de Madre comunitaria y de un campesino, quiere ser Presidente de Colombia; se trata de Edward David Rodríguez, nació el 31 julio de 1981 en Aquitania, Boyacá – Colombia, es un ciudadano haciendo política, que se ha hecho a pulso.

Sus sueños de ser presidente de la República de Colombia, lo podrán escuchar los oyentes del Noticiero de El Original, Principales Noticias Radiales del Magdalena Medio, a las 6 de la mañana del 28 de septiembre del presente anuario por la banda preferencial 100.0 F.M. que se trasmite por la emisora institucional La Simiteña para los radioescuchas del sur del Cesar, Sur de Bolívar, Norte y sur de Santander, Sector rural del río Magdalena.

Edward David, desplazado por la violencia, llego a localidad de Suba en Bogotá D.C., cuando apenas tenía 6 años de edad tras el asesinato de su hermano mayor que era suboficial del ejército a manos de las FARC.

Estudio en la escuela pública Aguas Claras y en el Colegio Distrital José Asunción Silva de la Localidad de Engativá y mediante un crédito en el ICETEX, pudo estudiar de noche Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Libre de Colombia mientras trabajaba.

Adelantó estudios en Desarrollo y Políticas Públicas Agrarias en Kyungwook University de Corea del Sur y en Alto Gobierno en la Universidad de los Andes, también es Master en Seguridad y Defensa de la Universidad de Nebrija en España.

Inició su carrera política a los 19 años junto al ex-presidente Álvaro Uribe Vélez. Fue asesor de asuntos legislativos del Ministerio del Interior y Justicia, Trabajó en la Embajada de Colombia en Australia, donde contribuyó a impulsar las relaciones comerciales entre estos dos países.

En el 2010 fue Secretario Privado del vicepresidente Angelino Garzón. En el 2013 se retira de la vicepresidencia para liderar la fundación del Partido Centro Democrático.

En el 2014 fue electo como Representante a la Cámara por Bogotá y se convierte en el líder de la oposición en dicha corporación.

Durante este periodo fue autor e impulso leyes como la de Delitos Electorales (ley 1826) que combate la corrupción electoral en Colombia; en su agenda ambiental se propuso restringir el uso de Bolsas Plásticas para proteger el planeta a través de legislación en el tema, también fue impulsor de la ley de “Pequeñas Causas” para que los ladrones fueran condenados rápidamente mediante un proceso penal abreviado y las víctimas fueran resarcidas.

También lideró la Investigación del Cartel de la Toga, logrando la desarticulación de una empresa criminal enquistada en la Corte Suprema de Justicia y devolviéndole la dignidad a las Instituciones Judiciales.

Se convirtió en la voz más crítica a la impunidad del proceso de Juan Manuel Santos y las FARC, diciéndole a comandantes como Jesús Santrich las cosas por su nombre.

Por todo esto, fue escogido por sus colegas de todos los partidos como el mejor Representante a la Cámara en el año 2017.

En el 2018, encabezó la lista a la Cámara por Bogotá D. C., y obtuvo la votación más alta de la Historia en dicha corporación: fueron 105.648 ciudadanos que depositaron su confianza en sus iniciativas.

Ha sido integrante de las Comisiones Primera Constitucional y la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes, comisiones de las que actualmente hace parte.

Se ha convertido en el vocero de las tesis del gobierno del presidente Iván Duque Márquez, liderando los principales proyectos y políticas públicas del Gobierno Nacional, Asimismo, sus pilares han sido seguridad, justica y Medio Ambiente, manifestándose en más de 17 Proyectos de Ley como:

En Justicia: El que la hace la paga, responsabilidad penal de las personas jurídicas, segundas oportunidades para pos-penados, y que se pueda estudiar y trabajar en las cárceles.
En Seguridad: Reforma a la Policía y cultura ciudadana, protección a líderes sociales, reactivación y libertades económicas, nutrición prenatal.
En Medio Ambiente: Ciudades verdes, cédula animal, Código Único de Reciclaje y promover que Colombia sea el gran ensamblador y de autopartes de vehículos eléctricos de Latinoamérica.

Ahora está recorriendo el país, construyendo, trabajando y dialogando con la ciudadanía, jóvenes, estudiantes, empresarios, sindicatos, sociedad civil, periodistas, gremios, tenderos, emprendedores, trabajadores del sector justicia, agricultores, campesinos, músicos, sector cultura, profesores, militares, comerciantes son el objetivo de seguir trabajando por Colombia, siempre pensando en grande. Igualmente se ha convertido en el líder político de opinión más invitado y consultado por los medios de comunicación.

scroll to top