4 mil 200 galones de A.C.P.M incautados

Por Oriana de Las Américas.

Tres mil 500 galones de A.C.P.M que serían introducidos ilegalmente al sur de Bolívar, fueron incautados por la Fuerza de Tarea Conjunta Marte en el puerto fluvial del municipio de Gamarra, Cesar.

Unidades del Ejército Nacional que realizan constantemente labores encaminadas a mantener el orden en el territorio, detectaron el combustible y en desarrollo de las operaciones de control territorial implementadas y coordinadas por acciones conjuntas entre la Armada, la Policía y el Batallón de Selva N.°48 Prócer Manuel Rodríguez Tórices, lograron el objetivo en primer puerto fluvial del Cesar.

El líquido inflamable estaba siendo transportado en un camión negro, conducido por un sujeto de nacionalidad colombiana, el cual no contaba con los permisos para su movilización; el material incautado supera los 33 millones de pesos y fue puesto a disposición de la Inspectora de Policía del municipio de Gamarra. Cabe resaltar que durante la operación no se realizaron capturas ni inmovilización del vehículo.

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte continuará desarrollando operaciones militares conjuntas que permiten mitigar el accionar delincuencial en el territorio, fortaleciendo así las condiciones de seguridad de la población civil.

Otro golpe simultaneo dio la Armada, donde incautó combustible en el municipio de Guaranda donde decomisaron 360 galones de A.C.P.M. más.

Este episodio desarrollado por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.°17, agregado del Batallón de Infantería Mecanizada N.°4 General, Antonio Nariño, detuvieron una embarcación metálica, mientras realizaban un puesto de control fluvial sobre el río Cauca.

Esta incautación se efectúa gracias a información suministrada por fuente humana y debido a que el sujeto que conducía la embarcación no contaba con el certificado de tenencia de sustancias controladas; es así como el material incautado se pone a disposición del Inspector de Policía del municipio de Guaranda, Sucre.

scroll to top