Protestas en el sur de Bolívar, por apagón de la ESSA

Protestas en el sur de Bolívar, por apagones de la ESSA

A estas horas de la noche, habitantes del municipio de Simití, Bolívar, protestan por el apagón que tiene a oscura el sur del departamento de Bolívar hace 20 horas. Según las informaciones extraoficiales, los habitantes de Simití, queman llantas en las calles y reclaman el restablecimiento inmediato del fluido eléctrico.

El informe suministrado por el Centro de Control de Bucaramanga, ESSA EPM, la falle de la línea 450 fue encontrada en Cantagallo, una línea partida en la torre de 70 metros de altura que cruza el río Magdalena, al frente del municipio de Puerto Wilches. Por la complejidad de las maniobra en este tipo de altura, ARL de la ESSA NO permite la reparación de la línea con personal de la zona (autorizados para subir hasta 30 metros) por lo que se enviará personal capacitado para este tipo de trabajo desde la capital de Santander.

Existe la posibilidad  (remota) de restablecer el servicio hoy, esto si Ecopetrol autoriza la transferencia por una línea de su propiedad en el municipio de Cantagallo.

Sin embargo los habitantes de Simiti, rechazan la mendicidad del servicio eléctrico a que están sometido el sur de Bolívar, ya que el servicio se puede restablecer mañana al mediodía.

scroll to top