Murió Ofelia Alcocer, la primera dama eterna de Simití

Murió Ofelia Alcocer, la primera dama eterna de Simití

Este 23 de febrero del presente año, falleció en la ciudad de Cartagena, a los 91 años de edad, Ofelia Alcocer de Barva, La primera dama eterna del municipio de Simití, Bolívar.

Compartió gran parte de vida con el exalcalde, Luis Napoleón Barva López, el político más reconocido en la década de los años 70, enamorada de su hijo Napoleón Barva Alcocer, padre además de dos Napoleones, como para estirar la genética, bautizo a sus dos hijos con el nombre de su padre, para que no se extinga y permanezca en la memoria de sus familiares y amigos.

Ofelia se caracterizó por ser una mujer diáfana, alegre, muy conservadora en sus principios morales, sin dejar a un lado, que le gustaban las tradiciones ancestrales, ella, eclosiona de alegría en las fiestas de provincia, donde con sarcasmos, se referían a su esposo.

El 19 de enero del 2024 festejó sus 91 años de edad, aunque un poco mal de salud, siempre quedó plasmada en la memoria de su mejor amiga, Escolástica Iglesias Carreño y miles de simiteños, la sonrisa inmarcesible de una mujer idónea, que compartió la vida con un hombre que amo y no pudo borrar de su memoria, la imagen inmarcesible del viejo patriarca de Simití, que fue alcalde 14 años.

scroll to top