Los puentes de la PAZ

Los puentes de la Paz

Llegaron 13 puentes que unirán a los pueblos que han soportado la violencia de la guerra de guerrillas y paramilitares, al Puerto del Cerrodeburgos; seis de ellos, son para las comunidades rurales más distantes del municipio de Simití, en el departamento de Bolívar.

Según el alcalde, Orlando Manuel Orlando Gómez Solera, la gestión de él, presenta sus primeros frutos, porque son los conectores que unirán a los corregimientos ubicados en las regiones más inhóspitas del sur de Bolívar.

En el caso de el corregimiento del Garzal, se destinarán dos puentes que unirán una isla, para llegar a la zona más prolífera en frutas y tubérculos; dando un apoyo para la movilidad a la expensa de alimentos de Simití.

De igual forma el puente de Juncal, jugará un papel fundamental para los campesinos, ganaderos, jornaleros y areneros, que buscaran canteras para explotar la arena que se comercializa en los centros urbanos del sur de Bolívar.

También habrá un conector entre Santa Rosa del sur y el corregimiento de Las Brisas, donde los nativos, podrán interconectarse para sacar el frijol y todos los cultivos que desarrollan en sus faenas. Igual para el Diamante, San Blas y otras zonas rurales.

scroll to top