Hermético el paradero del politólogo antioqueño

Hermético el paradero del politólogo antioqueño

Hermético el paradero del desaparecido politólogo y magíster de la universidad de Antioquia, John Jairo Jiménez Cuestas, quien subió presuntamente a las estribaciones de las cordilleras Central, corregimiento de Micoahumado, jurisdicción del municipio de Morales en el departamento de Bolívar; el hombre llegó al territorio a cumplir una misión de paz.

Según fuente extraoficiales, el profesional antioqueño llegó al lugar el 16 de enero del presente año, para mediar por propietarios desplazados de entables mineros ubicados en las minas en la serranía de San Lucas.

La información suministrada por familiares, se trataría de un plagio presuntamente del ELN, pero en el lugar nadie sabe, ni ha visto absolutamente nada, señaló a EL ORIGINAL un campesino que llegó a la Plaza. Mientras voceros extraoficiales señalan que tuvo contacto por vía telefónica, y con palabras dibujo la siluete del río Magdalena; el problema es que muchos en este país desconocen que Michoahumado en un poblado atípico en Colombia, donde incluso, los móviles están prohibidos utilizarlos, además NO hay señal.

Para llegar al poblado de Micoahumado, es necesario cruzar al puerto de Moralito, atraves de un motor-canoa y entrar con personas conocidas, ya que este corredor, hay presencia de hombres del GAO´s y es un punto críticos, declarado por la Defensoría del Pueblo en Alerta Temprano, debido a las confrontaciones que se libran alrededor de los poblados, ya que su comunidad está ubicada en Zona de Alto Riesgo. Enfrentamientos continuos entre las guerrillas de la Disidencias de la FARC, el Ejército de Liberación Nacional, ELN y Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Todo apunta que el politólogo antioqueño estaría en poder del grupo procastristas, hace 27 días. Esta semana posiblemente llegaran al territorio, funcionarios de la MAPP OEA, la Cruz Roja Internacional o la Defensoría del Pueblo. Hoy la comunidad de Apartadó, Antioquia se volcó a las calles, para exigir la pronta liberación de John Jairo Jiménez Cuestas.

scroll to top