El que impulsa la Ley de turismo es el Senador más joven del país y es bolivarense

El que impulsa la Ley de turismo es el Senador más joven del país y es bolivarense

Por: Oriana de Las Americas.

Andrés García Zuccardi es un joven cartagenero, Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes, con Magíster en Desarrollo Organizacional y Gestión Humana de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente fue el protagonista de la Ley de Turismo, que va a beneficiar a los municipios de Cartagena, Mompox, Morales y Simití; fue además el Vicepresidente más joven en la historia del Senado y es, bolivarense.

El Senador García Zuccardi es del partido de la U, el cual está empeñado en focalizar a los municipios más emblemáticos en historia, ecoturismo y que son exóticos fauna silvestre puede cautivar a los futuros visitantes de Europa, Asia y Estados Unidos.

Su esfuerzo ha sido constate; a tal punto que que la visita del Viceministro de Turismo al sur de Bolívar, donde arribó a Morales y a Simití; fue productiva, porque con sus propios ojos logró ver el potencial de una fauna y una flora, tanto endémicos como aves migratorias, que adorna aun, el ecosistema natural de la ciénaga de Simití.

Con amplia experiencia profesional en el sector privado, el Senador García Zuccardi ha liderado proyectos de estrategia, innovación y desarrollo organizacional. Es promotor de la modernización en el Congreso de la República y ha luchado a favor de iniciativas como el teletrabajo desde el Legislativo, al igual que la implementación de procesos más ágiles y sencillos.

Con la llegada del barco a la ciudad de Dios, Mompós, se abre el panorama de unas expectativas grandes, de potencializar la economía, Discotecas, restaurantes, hoteles, almacenes, artesanías, Hostales y las islas que adornan la ciénaga; es necesario para los habitantes de Morales como de Simití, crear el departamento de turismo Local y recuperar las islas de El Jovo, Las Tamacas y La Moyar, que están en manos de privados, ya que éstas son un bien común de los simiteños, como de la plataforma acuática de agua dulce de la ciénaga de Simití, donde dependen, animales silvestres, aves, reptiles y peces.

scroll to top