Alerta por Incendios forestales y quema de basuras en los playones

Alerta por Incendios forestales y quema de basuras en los playones

Las autoridades del sur de Bolívar están preocupados, porque se vienen presentado muchos incendios foréstales; afirmaron que en el transcurso de  los primeros días del 2019 se han presentado innumerables incendios que ha arrasado no solo con las especies nativas de flora y fauna silvestre, sino que en el caso de la quema de basura, están afectando la salud de muchos simiteños.

“Es tan delicioso levantarse y llenarse los pulmones de aire fresco, pero… en Simití se hace lo contrario, se generan humaredas con frecuencias; malos hábitos de personas que no han dejado vicios antiguos y les gusta quemar basura en los playones, formando nubes de humo, habiendo carro compactador” así afirmó una de las mujeres que sufre de asma y su hijo está en cuidados intensivos por afectaciones en el sistema respiratorio, donde aún los médicos no le han diagnosticado, gracias a Dios, cáncer pulmonar.

10 Incendios en diversos puntos geográficos y algunas emergencias de la madrugada en Santa Rosa del sur, zona rural de Morales y San Pablo, tuvieron relación con la quema de árboles y hojas secas en  zonas con presencia de bosques y donde todo tipo de vegetación ha sido afectada, finalmente fueron controlados por las unidades de bomberos de Santa Rosa del sur que está prestando un buen servicio comunitario.

También se han atendido emergencias en zonas rurales. “La mayoría de incendios han sido provocados”, afirmó un campesino de la región, pero también se les atribuye a las altas temperaturas de hasta 40 grados centígrados que soporta buena parte del sur del departamento de Bolívar.

scroll to top