A los simiteños le metieron “perro por pollo”

Después que los rumores comenzaron a diseminarse por el municipio de Simití, donde los vendedores de chuzo en vez de ofrecer pinchos con carne de res, pollo o cerdo, presuntamente pusieron a los simiteños y visitantes de la fiesta de la Virgen de La Original, a consumir carne de perro.

La desaparición de varios caninos en los barrios de La Original, La victoria, Pupa y San Francisco, se dio a la conclusión que posiblemente los chuzos fueron elaborados con carne NO comercial, ni para consumo humano.

El descenso de la ciénaga de Simití, dejó al descubierto un macabro hecho, varias carabelas de cabezas de sabuesos bien cocidas y bien partidas con sierra eléctrica se encontraban dispersas en el playón. El técnico agropecuario Marcelo Hernández, se quedó anonadado al ver los restos de los animales que presuntamente los vendedores de pincho estarían sacrificando.

Según Levis Arévalo, hace varios años arrendó su casa a unos chuceros y después de las fiestas patronales, encontró carne enterrada en el patio, blanca como la de pollo o cerdo, pero estos sujetos prefirieron sepultarlas antes que dárselas a los vecinos, porque posiblemente serían descubiertos.

Las fiestas más populares que se avecinan, las del Retorno del municipio de Arenal del sur, que se celebra el 2 y 3 de enero, además, las del 20 de enero en Morales; los funcionarios de salud deben estar alerta, pilas ya que posiblemente los vendedores le pueden meter “gato por liebre” digo: sabueso por pollo.

scroll to top