15 años edificando una paz permanente en el sur de Bolívar

15 años edificando una paz permanente en el sur de Bolívar

En el municipio de San Pablo, donde se han registrado los acontecimientos más violentos del sur de Bolívar, la Organización de Estados Americanos, MAPP/OEA celebró ayer sus 15 años de presencia en un territorio golpeado por los grupos armados y los violentos.

Con la presencia de un equipo que trabaja diariamente en búsqueda de la Paz en esta parte de Colombia; hombres y mujeres tienen un compromiso que moviliza la voluntad de los países de la región y del mundo.
Parte de este esfuerzo se ve reflejado en la contribución que diferentes naciones dan a la MAPP/OEA por medio de recursos humanos, financieros o de su apoyo político para NO ser indiferente frente al conflicto armado que viven los pueblos del Magdalena Medio bolivarense desde hace 60 años.

Quienes partieron la torta son incansables colaboradores que apoyan el esfuerzo de PAZ; ellos son los que traducen en hechos el día a día donde aportan y siguen sumando a la construcción de este anhelado propósito que pide a gritos la comunidad ubicada en las estribaciones de la serranía de San Lucas.
El equipo de MAPP/OEA en Barrancabermeja, lo integran: Rene Rodríguez, Bibiana Ramírez, Giselle Pacalagua, Jorge Jaime, Carlos Nieto, Dimelza Birbueth, (asistente), Luis Valencia (conductor) y como invitado, Daniel Millas, coordinador de Justicia de Bogotá.

Una confianza que se empoderado en los ciudadanos del campo y los citadinos de San Pablo, Bolívar, mostrando un trabajo permanente; son muestras de la credibilidad de la sociedad hacia la misión, que ha tenido que sortear difíciles adversidades de orden público y violaciones de derechos humanos en un territorio donde está latente la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN; Bandas Criminales; grupos Paramilitares, Mineros ilegales y narcotraficantes; que se entremezclan en una orgia de violentos que dominan una región convulsionada por la anarquía del poder oscuro que aflora donde aún el Estado NO tiene presencia y se ha dejado robar los espacios por los violentos.

scroll to top