Nuevo gerente encargado del hospital de Simití, llega de “Papayita”

Javier Payares Sierra

Después de un mes varios días sin gerente, al hospital de segundo nivel fue asignado como nuevo gerente del sanatorio San Antonio de Padua de Simití, en el departamento de Bolívar, Javier Arturo Payares Sierra, conocido como “papayita”

Según información suministrada a EL ORIGINAL, el médico magangueleño, es un hombre al dialogo, dedicado a su labor; fue nombrado por el gobernador de Bolívar, Yamil Arana mediante el decreto 414 del 2 de mayo del 2024.

Su carrera en la salud, le deja referencia como Secretario de Salud de Magangué, por dos periodo y gerente de la ESE Rio Grande de la Magdalena.

El cargo de funciones es hasta tanto se surta el proceso de selección del nuevo gerente en propiedad, para el periodo institucional 2024-2028.

La elección del nuevo gerente del hospital de segundo nivel, San Antonio de Padua de Simití, mal manejado por Omar Bohórquez Rojas, quien tiene ocho años de poder y se ha enraizado como Putin, como Maduro, que se han atornillado en el poder. Este hecho tiene en ascua al municipio más antiguo que está en espera del nombramiento de una funcionaria que no tenga nexo o tentáculos con San Pablo, Bolívar, porque ocasionaría un estallido social en Simití; se espera que el gobierno Petro, intervenga al hospital más cuestionado en el país, para que se convierta en piloto social de la futura reforma a la Salud.

Según información suministrada por el Mismo gobernador de Bolívar, Yamil Arana, a EL ORIGINAL, le pidió a la exgerente del hospital San Antonio de Padua, Jessica Avella, esposa de Omar Bohórquez Roja, exalcalde de San Pablo, que desista de un contrato de 93 millones de pesos, que se firmó desde el primero de enero al 31 de diciembre a las 11:59 minutos y fue montado al SECOP II el 15 de abril de 2024 aproximadamente; mostrando un hecho cumplido y la forma más vil presuntamente de robarle el dinero de la salud de los simiteños y el sur de Bolívar

scroll to top