Villa, el empresario “Boom” del empleo en San Pablo

Villa, el empresario “Boom” del empleo en San Pablo

Si hay un personaje que resaltar en la ribera del Magdalena Medio, es sin duda alguna, Fernando Villa Sierra, natural de San Pablo, Bolívar. Cuando pequeño sintió la indiferencia de sus amiguitos, quienes lo excluyeron muchas veces de los jugos tradicionales como la bolita de uñita, por ser hijo de un pescador; criado por una familia humilde que buscaba el sustento del fruto del río y las ciénagas. Corría en su infancia tras un aro de bicicleta que lo movía tras un palito que las giraba en las empodrecidas calles del viejo pueblo del apóstol; ese es “Villa”, noble, diáfano, díscolo, como el ambiente ribesureño, donde toda su vida se dedicó a labrar su fututo y a construir una sociedad que a tenido que soportar toda clase de vejámenes.

Villa Sierra, es uno de los empresarios más distinguido de la sociedad sampablera; así creció él, en las empolvoradas vías que apaciguaban el calor del mediodía, con un rico refresco de tamarindo.

El protagonista es el prestigioso Comerciante Fernando Villa, como lo conoce los parroquiales de San Pablo y como cariñosamente le dicen: “Villa”, es el dueño del Estadero “El Boom”, este hombre ha dado toda su vida al emprendimiento, a la empresa del territorio del Sur de Bolívar. Villa se conoce en toda la región como un gran empresario que hoy hace obras sociales abriendo empresas para su pueblo y generamos más de 70 empleos directos, del cual viven más de 200 personas en cada familia Sampablera.

Con Licoreras, Estación de Servicios E.D.S. de combustible, Panaderías, Hoteles, Restaurantes, Fincas con Palma y otros negocios que generan desarrollo económico al Pueblo Sampablero.
Villa que comenzó como pescador, ha emprendido más de 20 negocios a través de su vida y en todos ha sido exitoso. El pueblo pide que vuelva “El Boom” y pide que siga generando empleo en toda la región.

Villa está un poco triste por los comentarios negativos que se hacen suscitado sobre el famoso estadero, pero son todas calumnias e injurias que la gente inventa, dice un líder comunitario. “El Boom debe regresar para que se alegre nuevamente San Pablo”

La comunidad de San Pablo pide que vuelva el Boom. El estadero del municipio ribereño que genera 20 empleos directos; donde los jóvenes y mujeres se preguntan cuándo vuelve abrir. Desde hace dos meses se encuentra cerrado y las familias que dependen del entretenimiento están sufriendo. Hoy la seguridad, no solo para el más bonito y moderno estadero de San Pablo; se requiere la colaboración de todos, incluido las autoridades que deben garantizar la seguridad.

scroll to top