Diana Marcela Payares Bastó, es la nueva tesorera del municipio de Morales, Bolívar; hoy, comienza una nueva era esta profesional de casa humilde; que trabajara con transparencia para dar movilidad a los procesos que se vienen desarrollando en el municipio Ribesureño.
Diana Marcela, nació en Morales, departamento de Bolívar; hija de Felipe Payares Cañas, quien cuenta con más de 30 años en su labor como docente y Shirley Bastó Cuesta, ama de casa.
Estudios su primaria y secundaria en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria, Vicente Hondarza de Morales, Bolívar. A sus 16 años emprendió la búsqueda de sus sueños; se trasladó a la ciudad de Cartagena de Indias, donde estudio Contaduría Pública en la Corporación Universitaria, Rafael Núñez, la cual estuvo becada toda la carrera, por tener un promedio alto, ser una de las mejores estudiantes universitarias.
Hizo su maestría en Finanzas en La Universidad Autónoma de la ciudad de Bucaramanga, donde encontró solidificar sus conocimientos. En su nueva etapa, sigue en la búsqueda continua de su formación académica y humana; cabe destacar que, a sus 28 años de edad, está joven moralera cuenta con una amplia experiencia laboral, tanto en el sector público como en el área privado.
Díana Payares es sinónimo de “resiliencia” capacidad que tiene una mujer para superar circunstancias traumáticas, adversas; donde potencializa la felicidad; simboliza la cúpula de su iglesia, Patrimonio Nacional.
Su característica es la constancia, la perseverancia y humildad. Diana Marcela Payares Bastó, es una joven que no se cansa de perseguir sus sueños y no desmaya hasta verla materializada; por esos está convencida que hará un papel preponderante en el gobierno de Neguib Antonio Eslait Barrios.