Una foto tomada por la víctima antes de ser asesinado, fue pieza clave para descubrir los asesinos
Una foto que tomó la victima antes de ser asesinado, fue pieza clave para que los investigadores descubrieran los principales implicados en el asesinato de Fabián Jaimes Agredo, quien murió por los golpes a martillazos y, quien su cuerpo sin vida fue encontrado debajo de una cama; Jaimes Agredo, tomó una fotografía desde su celular que implica a estos dos sujetos, uno de ellos era el amigo de infancia, identificado como Julián Anaya además de precisar la fachada de la casa donde se cometió el asesinato y se la envió a su esposa, Sonia Marín y esta alerto a la policía y a la comunidad que evito que arrojaran el cadáver en un paraje inhóspito.
Julián Anaya, bajo testimonio delató ante las autoridades a los dos extranjeros que estarían implicados presuntamente el crimen; las autoridades capturaron a los dos sindicados que fueron identificados como Emilio Saavedra y Ernesto Perilla de nacionalidad venezolana; los tres, fueron enviados de inmediato a la ciudad de Barrancabermeja, donde un juez de la República, le abrió investigación y le legalizó la captura y los judicializó.
Las autoridades paso a paso, recopilaron pruebas, hasta dar con el paradero de la moto de la víctima y encontraron que le hicieron un hueco al cojín, para sustraer, presuntamente el dinero.
Según una fuente extraoficial y de confianza, habló con el Noticiero de EL ORIGINAL y manifestó que el cuerpo de Fabián Jaime Agredo, fue asesinado a martillazos y desmembrado para ser depositado en una bolsa negra que dejaron los criminales debajo de la cama, ya que se presume que no pudieron deshacerse el cadáver.
Las autoridades, están tras los pasos de varias personas más que podrían estar implicadas en el asesinato de Jaimes Agredo.
Las alarmas se prendieron después que su esposa Sonia Marín, colocara en las redes sociales un mensaje para dar con su paradero de su esposa; hecho sangriento que se registró el viernes 15 de julio del presente anuario en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar; cuando los tres presuntos homicidas, lo llevaron con engaño a la vivienda para robarle 40 millones de pesos, destinados para comprar oro. Este asesinato, atípico a la región, demuestra que la sevicia se recrudeció con asesinato sangrientos
Los investigadores le apuntan a una serie de interrogatorios, de videos de cámaras ubicadas en las calles y el lugar del homicidio, una casa en el municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar, donde fue encontrado el cadáver. Bajo el testimonio del primer capturado, Julián Anaya; los capturados fueron identificados como Emilio Saavedra y Ernesto Perilla de nacionalidad venezolana. Los sindicados fueron llevados ante un juez, en la ciudad de Barrancabermeja y la fiscalía recopila la información de reserva para dar con los autores materiales del asesinato.
Las piezas del rompecabezas están en el tablero de ajedrez donde se mueven las fichas para esclarecer la información preliminar de los móviles del homicidio registrado el mediodía del día 15 de julio del presente anuario, donde la sangre paso los límites de la imaginación de terrible homicidio.