Sin plata pasaron EL FIN DE AÑO los empleados de EMACALA en San Pablo, Bolívar
Indignado se encuentran los empleados de EMACALA, que pasaron el fin de año 2022, sin un peso en el bolsillo y sin llevar una navidad a sus familiares.
Según una fuente de un funcionario que pidió la reserva de su nombre, manifestó con una tristeza profunda, que hasta el momento la empresa de acueducto y aseso de San Pablo, Bolívar EMACALA les adeuda a varios funcionarios, más de cuatro meses y que hasta el momento es incierto el pago de su mesada. Piden a la oficina de Trabajo que focalice el municipio, ya que para ellos no hay remuneración, mientras el alcalde derrocha con fiestas y fandango.
Igual suerte, viven los funcionarios de INDERCUSANP, quienes pasaron un fin de año triste, sin poder llevar un presente a sus hijos y esposas; hoy el panorama de pago de remuneración del municipio de San Pablo, Bolívar, es el más cuestionado en todo el sur del departamento; ya que es el único de las administraciones que retiene pagos o NO les cancela la mensualidad a sus funcionarios.
EMACALA, ha sido una empresa cuestionada, desde hace un par de años, tiene denuncias por parte de la empresa del Relleno Sanitario Regional, ubicada en el municipio de Simití, Bolívar, donde hasta el momento adeuda una fuerte suma de dinero y le ha hasta suspendido en varias ocasiones el servicio de llevar basuras al campo.