Simití, se volcó, contra del feminicidio de Silvia Natalia
La comunidad de Simití, se volcó a las calles para rechazar el feminicidio de la menor Silvia Natalia Vásquez Toloza, que fue asesinada de tres impactos de proyectil de arma de fuego a las 7 de la noche de este 11 de febrero del presente anuario en cercanías de la Ye de Fonte, vía que del municipio de Simití, conduce a Santa Rosa del sur en el departamento de Bolívar.
La romería fue tan evidente, que jóvenes, hombres y mujeres simiteñas se vistieran de blanco, con globos que dejaron libres para que el espíritu de la joven mujer de 16 años de edad, se esparciera por los cielos del sur de Bolívar, para gritar en una sola voz, y reclamar que se requiere que el gobierno de Gustavo Petro, busque mecanismo para detener los actores armados organizados que están afectando a los hogares; generando más muertes, que el pasado no se registraban tanto, ni eran el pan de cada día.
El rechazo fue total, ya que la menor de edad recibió cuatro disparos en su humanidad, y con un impacto de gracia en la cabeza que le cegó la vida.
El alcalde de Simití, Bolívar, Orlando Manuel Gómez Solera y la Primera Dama, Angie Arévalo Reyes, lideraron la procesión, que, con música en rechazo a los feminicidas, que continúan quitándole la vida a muchas mujeres.
No más, basta, detengamos los feminicidios; a este acto de protesta pacifico se unió el gobierno nacional y las instituciones que defiende los derechos de los niños y niñas, ya que No hay derecho pequeño.
El feminicidio fue rechazado por las autoridades municipales, defensoras de feministas del país y fundaciones de derechos humanos, que piden parar la violencia contra las mujeres; además aplaudieron la llegada de un equipo de investigación que analizó los móviles del asesinato e iniciar una investigación exhaustiva para esclarecer los móviles de crimen.
La población que acudió masivamente al cementerio municipal San Marco de León, NO salen del asombro. Muchos líderes jóvenes sacaron pancartas para repudiar la forma cruel como fue ejecutada la menor. Hasta el momento ningún grupo armado organizado se atribuye los hechos del asesinato.
Silvia Natalia fue acompañada por todos, incluyendo a los adultos mayores que le dijeron NO más muertes de mujeres y hombres en Simití, todos vestidos de blanco y con bombas, rechazaron toda forma de violencia contra las mujeres.