Simití, está de luto por la muerte de la estudiante Telvia Rendón
La comunidad de Simití, en el departamento de Bolívar, está de luto, después de conocer la fatídica noticia de la muerte de la estudiante, Telvia Rendón Peinado, en un hotel del barrio La Concordia de la ciudad de Bucaramanga; donde un empleado halló sin vida, el cuerpo de Telvia, de 23 años y natural de Simití, quien había salido de Simití, en el departamento de Bolívar, con destino a la Universidad Industrial de Santander donde, según sus familiares, cursaba estudios de Ingeniería Civil.
La Universidad Industrial de Santander, UIS, informó a la opinión pública y a los medios de comunicación, a través de un boletín de Prensa:
“La Universidad Industrial de Santander lamenta el fallecimiento de la joven TELVIA RENDÓN PEINADO, (q.e.p.d.), quien hiciera parte de esta comunidad académica hasta el 28 de julio de 2023, al concluir el primer semestre académico de esa vigencia, cuando dejó de estudiar el programa de Ingeniería Civil.
Ante su temprana partida, expresamos a sus familiares y allegados nuestros sentimientos profundo pesar y solidaridad institucional.”
Ruth Piedad Peinado, madre de la joven universitaria, en un video pidió la colaboración para hallar a su hija, quien llevaba varias horas sin comunicarse con su familia.
«Estamos muy preocupados, ella salió para la UIS como a las 6:00 de la mañana a hacer una sustentación, es estudiante de ingeniería civil. Mi hija no aparece, siempre me llamaba y hasta el momento no lo ha hecho, quiero que me colaboren», fueron las palabras de la madre de Telvia horas previas al hallazgo de la joven.
Se investiga por parte de la Policía la causa de su muerte, aunque, según las autoridades, la joven se habría quitado la vida; El secretario del Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo, se pronunció quien dijo “Será medicina Legal que tendrá la última palabra del deceso de la joven simiteña”
Según la información oficial, que la joven que en horas de la tarde se encontró el cuerpo de una mujer, quien ingresó en horas de la noche (del miércoles) al hotel y, al no salir, los residentes de este sector dan parte a la autoridad y encuentran a la mujer sin vida. En los procedimientos judiciales por parte del CTI encontraron unos elementos que son materia de investigación, y podría tratarse de un suicidio, esto lo puede confirmar es Medicina Legal.
La comunidad simiteña, lastimada por el acontecimiento trágico, espera el cuerpo de la joven estudiante, para acompañarla y darle sagrada sepultura.