Por: David Torres, Periodista en Zona de Alto Riesgo.
Nueve militares adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, resultaron heridos al ser atacados con artefactos explosivos, presuntamente por un grupo armado organizado que opera en la región del corregimiento de San Luquitas, jurisdicción geográfica del municipio de Santa Rosa del sur, departamento de Bolívar.
Los nueve miembros de la fuerza pública fueron evacuados de la zona de alto riesgo en helicóptero hacia la ciudad de Barrancabermeja, donde son atendidos de urgencia por médicos del hospital Local.
Después que el presidente Gustavo Petro, decidió cerrar conversación con el Ejército de Liberación Nacional, ELN; la zona se ha convertido en un campo de batalla sangriento; donde se han registrado enfrentamientos entre el Ejército Nacional, guerrilla de La Disidencias de la FARC y el grupo de extrema derecha, el autodenominado, Ejército Gaitanista de Colombia.
Los combates en el territorio, Serranía de San Lucas, estribaciones de la cordillera Central, se fundamentan, dice una fuente castrense, por el dominio de las economías ilegales; ya que este es el corredor central de Colombia entre el Catatumbo, zona fronteriza con Venezuela y la costa Atlántica; en una región quebrada, formada por las vertientes hídricas de los ríos Magdalena y Cauca.
La gobernación de Bolívar, en cabeza de Yamil Arana Padaui, emitirá un informe en las próximas horas, donde ofrece una jugosa recompensa, a cambio de información e identificación de los autores materiales del atentado contra los 9 uniformados.
EL ORIGINAL, intento dialogar con el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, Coronel, Cely Torres, pero por la situación de perturbación del orden público en zona de alto riesgo, fue imposible.