Mujeres vestidas de blanco salieron este miércoles a protestar contra los feminicidios en una multitudinaria marcha que inundó las calles del centro de Santa Rosa del sur, Bolívar.
En la ciudad de la montaña clamaban por un luto regional contra los violentos de mujeres en el sur de Bolívar, con pancartas que decían, entre otras “No estan Sola, denuncia somos libres” y “vivas nos queremos”.
Durante la movilización y también al llegar a la plaza del parque central, decenas de ellas soltaron las bombas blancas en honor a Sandra García Rojas, quien fue agredida brutalmente por desadaptados en la vereda La Praderas del municipio de Santa Rosa del sur y quien se debate entre la vida y la muerte, además recordaron a cientos de mujeres que han sido víctimas de feminicidio, en el Magdalena medio bolivarense. Según datos de la Fiscalía, se registraron 47 en el primer mes del año y en San Pablo, varias mujeres han sido asesinadas.
Mujeres campesinas, pescadoras, mujeres blancas y negras, ricas y pobres, mujeres de multitud de colores, son ellas, el eje fundamental de la existencia del hombre sobre la faz de la tierra”, afirmó Ángela Martínez Ojeda, gestora de la red de mujeres del Magdalena Medio bolivarense en Santa Rosa del sur y que ha emprendido una batalla frontal, contra algunos hombres machistas que miran a la mujer como un elemento para abusar y utilizar.
Post Views: 1.193