Morales rinde tributo a Leonardo Badillo Hernández uno de los tres policías asesinados en Pailitas, Cesar.
Mañana cuando llegue el cuerpo del patrullero Leonardo Badillo Hernández, quien fue asesinado por un sicario que acabó además con dos patrulleros de la Policía más, cuando departían con sus familias en un establecimiento abierto al público en Pailitas, Cesar; hecho que ocurrió la noche de ese sábado 26 de junio del presente anuario y que enlutó a Morales, Bolívar, Badillo Hernández, era moralero.
Un episodio que marcó la historia de los sures del Cesar y Bolívar; los miembros de la fuerza pública departían de una parranda en una discoteca, junto a sus compañeras sentimentales, cuando fueron sorprendidos por el sicario, que de inmediato accionó su arma de fuego y les propinó disparos en la cabeza y el tórax. Los proyectiles también impactaron a una mujer.
Las víctimas mortales fueron identificadas como: Leonardo Badillo Hernández, de 38 años de edad, natural de Morales, Bolívar;Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años de Ciénaga, Magdalena y Jader Martínez López, de 30 años oriundo de Cartagena; de acuerdo con versiones preliminares. Dos de ellos fallecieron al instante, mientras que uno fue auxiliado hasta un centro asistencial, donde ceso de respirar.
La calle cuarta con carrera 14 del barrio El Centro, donde residen los familiares del patrullero, fue adornada con banderas tricolor y llegó al poblado, el Mayor John Erazo, Comandante del Cuarto Distrito de Policía del sur de Bolívar, encargado de rendirle homenaje al policía del sur de Bolívar, asediando presuntamente por guerrilleros del Ejército Popular de Liberación EPL.