Otra víctima del COVID en Simití, el Maestro, Alberto Mendoza.

Otra víctima del COVID en Simití, el Maestro, Alberto Mendoza.

Hoy fue sepultado en el Cementerio de Simití, maestro Alberto Mendoza Vásquez; el primer rector del colegio Cooperativo Antonio de Lebrija de Simití.

En una historia contada por el mismo, solo cuatro maestros fueron los que iniciaron en 1970, ese periodo de la educación en el sur de Bolívar; y él fue el privilegiado de ser el primer rector; en los maestros se encontraban, Capitulino Alvarado Torres, Atenogenes Roca Nieto y el sacerdote, Eutimio Gutiérrez Manjón; luego el sacerdote sería el rector de una institución que le abrió las puertas al conocimiento de los simiteños y muchos estudiantes del sur del departamento de Bolívar.

Mendoza Vásquez, fue catedrático de geografía e historia; toda su vida se dedicó a formar alumnos que amaran el área social; reconocido por su sapiencia; donde formó generaciones tras generaciones, que hoy son profesionales.

Cada día mueren dos personas por coronavirus en el sur del departamento de Bolívar; la primera oleada fue en Santa Rosa del sur, seguida de San Pablo, Cantagallo, Morales y Simití; donde se han presentado muchos casos que han conmovido a las familias más humildes y reconocidas del Magdalena medio.

scroll to top