En un acto simbólico, el alcalde del municipio de Arenal del sur, José Luis Pacheco Escrivá, entregó La casa de las Víctimas del conflicto armado, la única bien edificada en el sur del departamento de Bolívar; y no sólo eso, está en un lugar distante a la alcaldía municipal, para que todos, las minorías, la oposición, las victimas que quieren privacidad, tengan un lugar que se identifique con ellos, un lugar neutral e imparcial, pero sobre todo humano.
El mandatario de los arenaleros Pacheco Escrivá, señaló que este edificio se logró gracias al aporte de la Unidad Nacional de Victimas del Conflicto Armado y la alcaldía municipal de Arenal del sur, Bolívar. Cuenta con aire acondicionado en todo los lugares, con salubridad, pintado de blanco, dotado y rampa para discapacitado, para que la comodidad de los visitantes, reine en el ambiente.
Después de cortar la cinta el burgomaestre, recorrió las oficinas, observó los sanitarios, para percatarse del buen estado del local y pidió a la comunidad cuidarlo, porque esta obra, es un regaló entregado el día de la virgen de Santa Rosa de Lima, patrona espiritual de los arenaleros.