Cuatro días han pasado que un Grupo Armado Organizado, secuestró Lidia Díaz Muñoz, y aún se desconoce su paradero; esta cibernauta de cuatro páginas en Facebook y marcada en su pierna izquierda con una leyenda, que la hace particular; está focalizada por defensoras de derechos humanos que le envían un mensaje directo a sus captores.
Este pasado viernes 18 de octubre de 2024 en Santa Rosa del sur, Bolívar, fue el día que marcó en la historia del sur, la evolución de las utilizaciones de los medios; donde las mujeres tienes diversas formas de expresarse y utilizar las redes sociales. Algo que no entienden los hombres armados de la región, que han quedado rezagados por la modernidad del siglo XXI, donde la igualdad de género, ha dado una revolución en contra del machismo.
La mujer llevada sin rumbo desconocidos; hecho registrado en un punto conocido como «ADESAN» ubicado al sur del municipio, fue interceptada por hombres armados quienes se la llevaron a la fuerza a bordo de una motocicleta. Fanny Pachón, líder de las mujeres violentadas n el departamento de Bolívar, donde se han cometidos varios feminicidios; focalizo el cazo y le pide a los actores armados y hombres con tendencia a perversiones sexuales como a misóginos que dejen de abusar de la mujer del sur de Bolívar.
El repudio es total y el eco de familiares, amigos y fundaciones de la mujer, se suman al clamor “respetar la vida por encima del odio y sea dejada en libertad inmediatamente, Lidia Díaz Ángel. Una mujer que tiene dos niños que criar, quienes también la esperan para que siga su formación. Hoy La Defensoría del Pueblo. El Alto Comisionado para la Paz; La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Gobernación de Bolívar como el municipio de Santa Rosa del Sur; están unidos para clamar su liberación de Inmediato y que los actores armados que la tienen retenida contra su voluntad, se identifiquen o se atribuyan su autoría.