Enrique Gómez, le hablará al Magdalena Medio a través de EL ORIGINAL
Enrique Gómez Martínez es el director del movimiento Salvación Nacional y fue uno de los primeros aspirantes en oficializar su candidatura a la Presidencia para el período 2022-2026, donde Gustavo Petro con Rodolfo Hernández fueron escogidos para disputar la presidencia.
Gómez Martínez, le hablará al sur de Bolívar, sur del Cesar, Norte y sur de Santander, a través del Noticiero radial EL ORIGINAL, que se trasmite de lunes a viernes por la frecuencia de los 100.0 FM banda preferencial de la emisora Institucional, La Simiteña, dirigido por el periodista en Zona de Alto Riesgo, David Torres; la cita con el líder político es a las 5:50 minutos de la mañana del 3 de noviembre del 2022.
Enrique Gómez, es abogado graduado de la Universidad Sergio Arboleda. Tiene 30 años de experiencia como litigante. Asimismo, se ha desempeñado como director de medios de comunicación y docente en las áreas de Derecho Laboral Colectivo. Además, ha sido miembro de la junta directiva de diferentes marcas y comercios.
También es el director ejecutivo de la Fundación Álvaro Gómez Hurtado y ha sido el responsable de liderar la investigación por el magnicidio de su tío, el líder político y periodista, Álvaro Gómez Hurtado. De hecho, el partido por el que se lanza es el mismo fundado por su familiar asesinado, pues en diciembre del 2021 recuperó su personería jurídica.
Este el hombre que enarbola como principal propuesta una reforma al sistema de justicia colombiano; tendrá un acercamiento con las poblaciones de Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del sur, Morales, Arenal del sur y Simití.
Curiosamente, hay un paralelismo de intenciones con Álvaro Gómez, quien fue constituyente en la Asamblea Nacional de 1991. Los lazos de su familia con la política y los cargos de relevancia nacional son innegables, más allá de mencionar a su tío: Enrique Gómez, padre fue presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Miguel Gómez —hermano del candidato— fue representante a la Cámara de Bogotá y su abuelo, Laureano Gómez, fue presidente de la República por poco más de un año. Por lo anterior, se puede decir que los Gómez conforman una familia tradicional de la política nacional.