Cantagallo entre los primeros Cinco Municipios en Índice de Gestión de Proyectos de Regalías

Cantagallo entre los primeros Cinco Municipios en Índice de Gestión de Proyectos de Regalías

El alcalde de Cantagallo, Bolívar, Henio Ricardo Sarmiento Iglesias, condujo al principal municipio petrolero del sur de Bolívar a ocupar un lugar privilegiado en el departamento; se encuentran entre los primeros cinco municipios con mejor desempeño en Gestión de Proyectos de Regalías.

El Departamento Nacional de Planeación realizó una calificación para determinar cuáles son las gobernaciones, municipios y otras entidades ejecutoras del país que le dan un mejor manejo a los recursos de regalías y el municipio ribesureño se encuentra entre los grandes.

Según los resultados publicados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) acerca de la medición del Índice de Gestión de Proyectos de Regalías (IGPR), el municipio de Cantagallo se ubica en el Quinto lugar en el departamento de Bolívar 87.3 sobre 100.

El índice IGPR es una herramienta de gestión y control preventivo que muestra la eficiencia en los procesos de ejecución y seguimiento de los proyectos aprobados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), que se aplica a entidades territoriales con el fin de incentivarlas a realizar acciones de mejora continua y adoptar buenas prácticas alrededor de la inversión pública.

Hoy por hoy, Sarmiento Iglesias, es considerado uno de los mejores mandatarios de costa norte, el cual le ha entregado a su comunidad un sin número de obras que beneficias a las poblaciones más humildes de su municipio; acueducto, colegios, calles, plantas solares entre otras obras que gozan hoy los cantagalleros.

scroll to top