Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama
La Alcaldía del municipio de Morales, Bolívar, en cabeza del burgomaestre, Neguib Antonio Eslait Barrios, se unió a la campaña contra la lucha del cáncer de mama y recuerdan el día doloroso que conmovió a los moraleros; el fallecimiento de Gleidys Yuliana Riapira Salcedo, una mujer guerrera que murió hace pocos días, al batallar contra el cáncer, que ha matado muchas mamitas del municipio y como médico, el alcalde rinde tributo a todas las mamitas que han fallecido por esta penosa enfermedad.
Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre de 2020, se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.
Funcionarias y trabajadores se colocaron el “lazo rosa” en conmemoración y apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama, ya que muchas mujeres del municipio han sufrido esta enfermedad que ha marcado el luto en muchos hogares.
El alcalde Neguib Eslait Barrio señaló “En este mes de octubre queremos crear conciencia sobre la importancia de la prevención de un cáncer que afecta a muchas mujeres y hombres de Morales, Bolívar, por eso el llamado desde la Secretaría de Salud Municipal y la Fundación Luz para El futuro, es el de realizar un chequeo a tiempo, para detectarlo a tiempo y bajo el eslogan «Prevenir para vivir» es mejor que llorar. Por eso nos solidarizamos con todas las mujeres, para que estén alerta y podamos compartir en familia la felicidad de una madre.