Cuatro gobiernos Locales tuvieron que pasar para activar el primer Centro de Desarrollo Infantil, CDI de Simití; después de los Periodos de: Oscar Rendón Padilla, Elkin Rincón Muñetón, Alberto Ramírez Cardona y hasta estos días, Orlando Manuel Gómez Solera, hace realidad el sueño de los niños y niñas más humildes de Simití, Bolívar, que tengan un lugar digno donde recibir atención.
Era una vergüenza para el Instituto Colombiano de Bienestar ICFB sede regional de Simití, ser el único municipio en el sur de Bolívar que NO tenía un CDI y que no funcionaba; indicador de un municipio atrasado, aun las madres comunitarias, recibían a los chiquillos en sus casas, con todos las necesidades y problemas que tiene una familia, para atender varios chiquillos. Pero lo peor del panorama; es que al lado del Hospital de Segundo Nivel San Antonio de Padua; esta el esqueleto de un elefante dejado en el gobierno de Dumek Turbay Paz, como símbolo de corrupción y detrimento patrimonial
El alcalde de Simití, Orlando Manuel Gómez Solera señaló a través de su cuenta de Facebook “El tiempo de Dios es perfecto” exclamación que se disemino por la región; que cuando se colocan ganas se pueden hacer las cosas; a este hecho trascendental se suma el empeño de la primera Dama del municipio, Angie Arévalo Reyes; quien está empeñada en sacar adelante y activar el CDI, Centro de Desarrollo Infantil de Simití.
“Hoy es un día muy especial para Simití y en especial para nuestros niños, que tendrán un espacio muy agradable para desarrollar sus actividades como se lo merecen” señaló la gestora social.
“Después de 11 años de espera y muchos esfuerzos de estos dos primeros años, se dio la apertura del Centro De Desarrollo Infantil (CDI) de Simití” enfatizó la primera autoridad de los simiteños.
“Gracias al esfuerzo articulado entre el ICBF, Directora Regional Dra. Viviana Rojas, Directora Zonal de Simiti Clara Martínez, operador Los Traviesos hoy este sueño es una realidad” puntualizó. El Gobierno de Gómez Solera, sigue avanzando en el cumplimiento de sus metas y obras que cada día son más.