Dejaron sin sombrío… al parque Central de San Pablo
“Una cosa es podar y otra cosa es dejar sin hojas los árboles; el alcalde devastó la copa de los palos y dejó el tronco “pelado” quitándole el sombrío a la gente; será que la administración de San Pablo esta loca” así se refirieron varios ciudadanos del municipio de San Pablo, cuando en el día de hoy se encontraron con la novedad que convirtió el parque Central en un completo desierto.
“Este es el lugar que busca los hombre y mujeres adultos mayores del pueblo para sentarse en las bancas, pasar la siesta en el parque y refugiarse del inclemente sol del mediodía y lo peor del caso estamos en pleno diciembre, y lo que viene es verano, donde le cenit alcanza los 42 grados centígrados.
El Original habló telefónicamente con la Secretaria Distrital del medio ambiente de Bogotá, y señalaron que los únicos árboles que no se podan, ni se cortan son los de los parques; que ellos deben crecer con plenitud, hasta su tope máximo, 50 o 80 metros de altura, casualmente para que den sombra. Si eso lo hacen en una ciudad fría, donde el cielo pasa cubierto gran parte del año, ya que se opaca por las constantes lluvias; es necesario en las zonas calidad y templadas, mantenerlos intactos.
Los arboles de los parque No se deben podarse, ni mucho menos cortar, es una bestialidad humana hacerlo y sobre todo el mandatario se convierte en un arboricida.