Guerrilla asesina soldado en la quebrada de Arenal del sur

Guerrilla asesina soldado en la quebrada de Arenal del sur

Ayer, mientras el soldado Luis Fernando Castillo Castillo, se encontraba en operativo por la quebrada de Arenal del sur, un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional ELN, lo sorprendió y lo asesino de un impacto de proyectil de fusil; los hechos se registraron a eso de la una de la tarde del día de ayer 27 de noviembre del presente año.

Una fuente castrense manifiesta que tropas del Batallón de Selva N.° 48 se encontraban realizando operaciones de control territorial para la protección de la población civil del municipio de Arenal, sur de Bolívar, cuando fueron atacadas de forma indiscriminada con ráfagas de fusil, al parecer por integrantes del grupo armado organizado ELN.

Producto de este enfrentamiento, el soldado profesional, Castillo Castillo fue herido, y de manera inmediata lo atendieron los enfermeros de combate, aunque lamentablemente perdió la vida por la gravedad de las heridas.

Según el ejército, esta situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y el Comando de la unidad ordenó iniciar la investigación disciplinaria correspondiente, con el fin de establecer las condiciones de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió el hecho.

En este momento continúan el desarrollo las operaciones militares en el sector donde ocurrieron los lamentables hechos para dar con el paradero de los responsables de esta acción que enluta a las fuerzas militares.

La Fuerza de Tarea Conjunta Marte, en cabeza del Coronel Carlos Hernán Rojas Castillo, lamenta profundamente la muerte de nuestro Soldado Profesional Luis Fernando Castillo Castillo, quien con valentía y en cumplimiento de la misión constitucional trabajó por la seguridad en esta región del país, así mismo extendemos un saludo de condolencia a sus familiares y amigos, quienes hoy sufren la pérdida de un valeroso héroe de la patria.

scroll to top