Continúan las protestas de desplazados por la guerra, que piden una vivienda

Continúan las protestas de desplazados por la guerra que piden una vivienda

150 personas, desplazados por la guerra de guerrillas y paramilitares que se libra en las estribaciones de la cordillera central en el sur de Bolívar, siguen pernoctando en la edificación de VillaNelly, reclamándole al gobierno de Eugenio Lobo Quiñones, sólo una vivienda donde vivir.

Hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con la comunidad víctimas de la violencia y el gobierno de Lobo Quiñonez, quien NO ha entrado a conciliar con los ciudadanos del campo, desprotegidos por el gobierno.

Una fuente presente en el lugar, le dijo a EL ORIGINAL, que el burgomaestre Lobo Quiñonez, No ha logrado dar soluciones y si amenaza con traer la policía antidisturbios, ESMAD.

Hoy realizaron y continuaron los mitines, las protestantes, donde cuentan con 150 personas, en las que se encuentran además niños, niñas, adultos mayores procedentes de las comunidades de La Dorada, Minacielo, Sabaneta, La culebra, La Jungla y varios caseríos enclavados en las serranías de San Lucas. Ellos, tuvieron que desplazarse en búsqueda de un lugar de Paz, ya que fueron atropello por las balas, que los obligó abandonar su territorio y llegar a la cabecera municipal, donde hay presencia del Estado.

Como no han encontrado eco en el mandatario de los arenaleros; ellos, le piden al gobierno de Gustavo Petro; focalizar el problema, para solucionar el grave problema de más de 80 familias que carecen de una vivienda, en un poblado donde “Hay viviendas sin gente y gente sin vivienda”.

Arengas, pancartas, le gritan incansablemente al cielo, para que llegara a los oídos del burgomaestre, Eugenio Lobo, pero fue en vano; el eco de la gente se estrellaba sobre los ladrillos del conjunto residencial VillaNelly, para que el mundo vea las condiciones que están viviendo familias humildes, que se están convirtiendo en indigentes rurales, por la indiferencia de un gobierno indolente e inhumano que no busca la solución del dialogo y el entendimiento, NO los atiendes.

Las 150 personas continúan en el lugar, hasta que le den solución al grave problema que está viviendo Arenal del sur.

scroll to top