Hoy la tensión en zona rural del municipio de San Pablo, Bolívar, se sintió por los fuertes combates entre el ejército nacional y una columna de miembros del Clan del Golfo; según las autoridades, No hubo muertos ni heridos.
La zozobra y el miedo se intensifico en zona rural del corregimiento de Vallecito y Pozoazul, donde campesinos de la región, informaron a EL ORIGINAL, que no sabían que hacer, ya que están en medio del fuego cruzado y las ráfagas, los tienen aturdidos.
En los últimos días, en el sur Bolívar, se ha incrementado de la violencia por los Grupos Armados Organizados, GAO, quienes quieren dominar los corredores de las serranías de San Lucas.
Hoy vuelve la estrella roja para la zona de alto riesgo en el sur de Bolívar; donde los asesinatos selectivos no paran y nadie se atribuye los homicidios: la comunidad se pregunta: ¿Porque tanto silencio en una región que había recobrado la paz y este inició del 2023 se ha incrementado en un 80 por ciento; la comunidad le hace un llamado al gobierno central para que focalice la subregión y busque mecanismos para bajar la tensión del conflicto armado?