La despedida a un gran artista de las sabanas de Bolívar, como lo fue el maestro Rafael Ricardo, fue con música a todo timbal y un festival en homenaje a su memoria, selló su vida con su reconocimiento y las virtudes de un artista que introdujo el acordeón piano al vallenato. Acompañaron cientos de ciudadanos de San Juan y visitantes y todos lloraron a Rafa y cantaron muchos artistas para decirle adiós al hijo de Nepomuceno.
Familia del maestro respalda realización de FestiMarí, que mejor homenaje a la memoria de este acordeonero. Desde la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto de Cultura y Turismo – ICULTUR, y la Alcaldía Municipal de San Juan Nepomuceno, se compartió con el público que luego de conversar con los familiares del maestro Rafael Ricardo Barrios, homenajeado este año en la VII Versión del FestiMaría.
Homenaje al talento del cantante, acordeonero y compositor, Ricardo Barrios, fue el objetivo principal de este Festival Multicultural de Los Montes de María, por tal razón, todo fue un éxito; mientras una multitud acompañó a la última morada al gran Rafal, quien, en la ciudad de Bogotá, en medio de una multitud, hizo cantar “Reverdecer” al periodista David Torres.
“Sus hijos – Rafael, Rodrigo y Mauricio – agradecieron a ICULTUR y a la Alcaldía de San Juan Nepomuceno por este homenaje que se hizo a su padre, donde coincidió por divinidad con la muerte y entierro de uno de los más brillantes acordeonero piano.