En un trabajo conjunto que serviría para ser presentado públicamente al Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se logró la captura de 10 sujetos del microtráfico de Morales, Bolívar; el trabajo sincronizado se logró gracias a la inteligencia de la Policía del Magdalena Medio, El batallón Selva, Número 48, La Sijin y la alcaldía de Morales, Bolívar, quienes desmantelas toda la red del microtráfico del municipio ribereño.
Ese es un trabajo exhaustivo donde contribuyeron padres de familia, maestros y las autoridades, cansados de los autores que están enfermando a la gran mayoría de jóvenes y esclavizándolos en el vicio.
El equipo de inteligencia cogió de un solo golpe todas las modalidades: Jibaros, encargados de vender la droga psicoactiva; consumidores, que se encontraba comprando la droga; el surtidor que la lleva al lugar la mercancía para ser distribuida en los barrios y el chirrete, la persona que tiene que robar elementos de menor cuantían para conseguir la dosis diaria.
En la redada los capturados se encuentran:
Los sujetos fueron judicializados por orden judicial y sindicado por los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir, porte de estupefacientes.