Buses intermunicipales, obligados a llegar al Terminal de Aguachica.
Con el fin de mejorar la seguridad del flujo de pasajeros que utilizan las empresas de COPETRAN, BRASILIA, OMEGA, BERLINAS DEL FONCE entre otros buses procedentes de la Costa norte al interior del país; el gobierno local dispuso que estos automotores entraran al terminal de transporte de la segunda ciudad del Cesar.
Todas las empresas que violen este acuerdo serán sancionadas. Antiguamente los buses en su gran mayoría tenían como propósito bajar los pasajeros en la Cuarenta o en la autopista del Magdalena Medio, creando incertidumbre e inseguridad en muchos viajeros; creando inseguridad y motivando a la piratería.
Según los pasajeros de los municipios del sur de Bolívar e incluso los de Aguachica, se mejoró, ya que son obligados a llegar al terminal, dándole estatus al municipio y mejorando el flujo de turistas que circulan por este punto geográfico de Colombia; además incentiva a los comerciantes que están ubicados en el terminal mejorar el comercio de sus locales que tienen que pagar cuotas altas.
Hoy el panorama mejoró y se espera que también la utilización de un terminal que se había convertido en estación satélite de buses intermunicipales.