Asesinan líder social en Puerto Wilches, a pocas horas de llegar el Presidente, Petro, a San Pablo.
A solo pocas horas que el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, arribe a San Pablo, Bolívar, para presidir un Consejo de seguridad y detener la ola de asesinatos en San Pablo y el sur de Bolívar, asesinan a al líder social, Carlos Eduardo Rincón Silva, reconocido en el municipio de Puerto Wilches, Santander, hecho sangriento registrado hoy viernes a las 11:30 de la mañana en el barrio Comuneros, cuando dos sujetos que se movilizaban en una moto lo ultimaron a disparos; él abordaba un motocarro por la vía que conduce hacia el antiguo matadero.
Los sicarios que se movilizaban en motocicleta al parecer lo interceptaron y en repetidas oportunidades le dispararon; Carlos Rincón, perteneció a la Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojuntas) del segundo puerto fluvial de Santander; él, falleció de inmediato ante la gravedad de las heridas.
Carlos Eduardo Rincón apareció en una lista de la muerte, y aunque él no creía, el 19 de agosto del presente anuario, los pistoleros presuntamente que serían integrantes del Bloque, Luis Alfonso Echavarría del grupo extremista del Clan del Golfo, le cegaron la vida; toda vez que el pasado miércoles 10 de agosto habrían difundido un panfleto, en el cual declaraban “objetivo militar” a un grupo de personas de este municipio ribereño de Santander.
En dicho panfleto, además, están escritos los nombres y apodos de alrededor de 30 personas, quienes presuntamente deberán abandonar el Magdalena Medio o serán asesinados por esta organización. La lista inicia con Ñato, un hombre de 29 años y quien también fue asesinado el pasado 12 de agosto al interior de su vivienda en Puerto Wilches.
La interconexión de asesinatos entre Puerto Wilches, Cantagallo y San Pablo, son una constante; tema que debe estar sobre la mesa del Consejo de Seguridad que presidirá el Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.