Alcalde de Simití, trabajara de la mano con las J.A.C.
Con el fin de trabajar de la mano con las Juntas de Acción Comunal, el alcalde de Simití, Bolívar, Orlando Manuel Gómez Solera, desarrollará una serie de obras que fortalecerán a las comunidades; se pavimentará en concreto rígido la calle de Chambacú.
Gómez Solera hizo un llamado a las Juntas de Acción Comunal para que, como parte de la respuesta ante las múltiples necesidades insatisfechas, se sumen a los programas de desarrollo y contraten con el Municipio, el acceso a recursos que permitan financiar la adquisición de elementos para obras locales en barrios, corregimientos y veredas del territorio simiteño.
Durante un diálogo que sostuvo, con líderes de las Juntas de Acción Comunal municipal, el Mandatario informó que estas organizaciones han respondido a la convocatoria del Gobierno Local, que ha dispuesto de recursos propios para trabajar en conjunto, donde se abaratará la mano de obra como el costo de los materiales que se utilizaran.
“Yo invitaría a las Juntas de Acción Comunal a contratar con el Municipio. Allí hay una partida para todo el territorio, para iniciar los diversos procesos sociales de barrios populares y de la vereda, en condiciones de pobreza, para suplir necesidades que se requieran”, precisó el burgomaestre de los simiteños.
Con el fin de buscar la conectividad y dejar una obra completa para habitar la calle de Chambacú (romboy del Cementerios hasta la casa de Luis Ortiz), en esta vigencia se realizará la obra que beneficia la movilidad a todo el sector del barrio arriba, calle de Las Flores y el mismo Chambacú, pero lo más importante es darle paso a otra alternativa de una vía que es prioridad para los simiteños.