Combates entre paras y guerrilla en la serrania de San Lucas

Combates entre para y guerrilla en la serrania de San Lucas

Por: David Torres, Periodista en Zona de Alto Riesgo.

Incineran varias viviendas después de sostener fuertes combates entre hombres armados de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AUC con una columna del 37 frente de las disidencias de la FARC EP.

La confrontación ocurrió desde las 7:30 de la mañana hasta las 10:20 de hoy 23 de enero del presente año, hechos registrados en una zona selvática de Minavieja y MinaChocó, jurisdicción del municipio de Montecristo, Bolívar; el sonar de las ráfagas dejó la población en zozobra y aterrorizada por el sonar de las detonaciones.

Los fuertes enfrentamientos entre las AUC y Las FARC EP dieron un resultado de varios heridos en cada bando, según información extraoficial dada a EL ORIGINAL. los hombres del Clan del Golfo llegaron a La vereda MinaChocó, donde presuntamente intimidado a la comunidad y dispararon a los neumáticos de una camioneta que se encontraba en el lugar y quemaron viviendas.

Mientras en varios poblados del sur de Bolívar, los grupos extremistas de derecha colocaron varios pasacalles, marcando territorio y festejando el aniversario del caudillo Liberal, Jorge Eliecer Gaitán Ayala, que nació el 23 de enero de 1903 en la ciudad de Bogotá; muchas de estas publicidades fueron quemadas por la guerrilla.

scroll to top