Por falta de mantenimiento en el transformador general; afinia dejó sin energía a los simiteños; total apagón desde hace casi 24 horas y se espera que la empresa EPM traiga un nuevo transformador que responda por el servicio precarios que presta y además, el más caro de Colombia.
Parece que la pesadilla de ELECTRICARIBE, aun ronda en el subconsciente de los habitantes de Simití, en el departamento de Bolívar; y por lo que se ve, el daño podría durar varios días.
La comunidad de Simití, en el departamento de Bolívar, se prepara para hacer una protesta sin precedente histórico; por primera vez los simiteños le exigirán a la empresa Afinia, EPM, que la luz es para todos o para nadie en el sur de Bolívar; no puede haber preferencias.
La situación de orden público se podría alterar de un momento a otro. Si Afinia no responde con el servicio a la comunidad y, NO explica cuáles fueron las causas del daño de un trasformador, que esta desactualizado, obsoleto y que cumplió con su ciclo de vida, los pobladores se podrían estar rebotando.
El líder social y Concejal del municipio de Eliecer San Martín, convoca a una marcha masiva; además cuenta con el apoyo de la comunidad en general y se ha convertido en el icono de la resistencia para exigirle un buen servicio a Afinia, que se ha convertido en el más costoso, intermitente, para un pueblo pescador, pobre y víctima del conflicto armado.
Se especula que Simití, permanecerá en penumbra dos o tres días más, donde las pérdidas económicas son exorbitantes, para u pueblo humilde, que vive del día a día y que en pocos meses aumentará la pobreza absoluta; donde el gran porcentaje de las familias, no tendrán para comer, mucho menos para pagar el recibo de energía que es costoso.
Y como dijo Magolina la hija de Pedro Torres: que el colmo de los simiteños: “Es tener una mujer con nombre de Luz… porque se va”