Zapateiro Altamiranda, conducirá el consejo de seguridad en Simití

Zapateiro Altamiranda, conducirá el consejo de seguridad en Simití

El comandante del ejército de Colombia, Eduardo Enrique Zapateiro Altmiranda, conducirá hoy el Consejo de Seguridad en Simití, Bolívar, el alto mando militar, convocó a mandatarios locales a una toma de seguridad en el sur del departamento, Bolívar.

En medio de la pandemia continúan los hechos violentos en el país. El más reciente es el asesinato de 3 personas en la vereda Los Cagüises, corregimiento de Monterrey, zona rural de Simití, Bolívar.

Los móviles del crimen son materia de investigación de las autoridades del Magdalena Medio que hasta el momento identificaron 2 ciudadanos colombianos y 1 venezolano entre las víctimas.

Según una fuente extraoficial, señaló a nuestro medio de comunicación que los móviles del trágico hecho se deben a que lo sujetos masacrados extorsionaban a mineros de este sector y se hacían pasa como miembros de un grupo armado y cada inició de mes se desplazaban al lugar minera a vacunar a los guaqueros.

“Hasta ahora la policía del Magdalena Medio, el batallón de Selva 48, y la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, hacen presencia en la zona, hicieron el levantamiento de los cuerpos y desarrollan las primeras hipótesis para poder esclarecer estos sucesos.

Como alcalde de Simití, Bolívar, Orlando Gómez Solera, lamentamos este hecho de violencia, “lamentamos esta situación, estamos con la comunidad rural, ya nos hemos comunicado y también hace presencia en la zona las autoridades para garantizar la seguridad”. sostuvo el el mandatario.

Consejo de seguridad

Ante los hechos registrado en la vereda Los Cagüises, jurisdicción de Monterrey, municipio de Simití, Bolívar, Zapateiro Altamiranda, de inmediato reiteró el llamado al Gobierno Nacional para la realización del Consejo de Seguridad en el municipio más antiguo del sur de Bolívar, con la cúpula militar del país en la zona, que permita revisar la situación de seguridad en el sur del Departamento y entregar a la comunidad respuestas con acciones claras y contundentes.

La cita será con los alcaldes de Cantagallo, San Pablo, Santa Rosa del sur, Morales y Simití, para analizar la situación de orden público en la región, para que se detengan los asesinatos colectivos, que han enlutado el sur de Bolívar.

scroll to top