Yasir Rodríguez Amaris, el mejor bachiller del sur de Bolívar.
Por: Oriana de Las Américas.
Yasir José Rodríguez Amaris, de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Vicente Hondarza del municipio de Morales, Bolívar, obtuvo en las pruebas Saber 416 puntos Nació en el municipio ribesureño; allí se crio entre jóvenes provincianos. Esto se explica porque su mamá, es de Curumaní, Cesar y su padre, nativos del lugar, cuando él estudiaba era un alumno notable.
Hizo su primaria en la escuela del municipio, donde viven todavía sus padres, y el bachillerato en el hoy más reconocido Colegio del sur de Bolívar. Por haber obtenido 416 puntos en las pruebas del Saber, Icfes, quedó entre los mejores estudiantes del departamento y el mejor en el sur de Bolívar.
Un amigo de Yasir, piensa que los buenos resultados han sido básicamente producto de la dedicación, pero también de la calidad de la educación de las instituciones donde ha estudiado. Cree, además, que las pruebas de Estado no miden los conocimientos, sino la lógica de las personas.
Participó con otros muchachos del país en el programa Bachilleres por Colombia; estaría focalizado por esa entidad para recibir una beca para el pago de los estudios universitarios.
Este estudiante pilo está viviendo en Morales, a orillas del río. Además de ser estudioso y reconocer con modestia un promedio durante el bachillerato, se considera un gomoso de la cultura y poco el baloncesto.
Tiene un hermano y dice que también es buen estudiantes. Su sueño es estudiar medicina en la Universidad de Los Andes, donde se inscribió, espera ser admitido y viajar rumbo a la nevera para adaptarse a un mundo estudiantil, tan diferente y exigente; ya que la universidad de Los Andes esta entre las seis mejores Universidades de América.
EL ORIGINAL habló con el rector, Luis Alberto Díaz Quintero, quien siente el puntaje como propio; su alegría se irradia en sus ojos, por ser el conductor de una institución que ha forjado el futuro de muchos profesionales de Morales, Bolívar; a esta alegría se suma el mandatario de los moraleros, Neguib Antonio Eslait Barrio, quien felicitó públicamente a esta estudiante que saco la cara por la educación no solo en su municipio, sino en el Magdalena Medio.
En Morales lo define como un joven introvertido capaz de realizar cualquier actividad que se proponga, su piernaso son muy delgadas. A pesar de ser introvertido discutía e intercambiaba opiniones con profesores y alumnos, que lo hacen un estudiante particular; pero tiene ventaja, es un joven que ha vivido en zona de alto riesgo, donde los actores armados, han marcado la violencia de los pueblos.